Instituto Grognet

Nivel Inicial


Nivel Inicial

El objetivo primordial de nuestro Nivel Inicial, tradicionalmente conocido como Jardín de Infantes, es la de brindar una educación personalizada, orientada enteramente al aprendizaje constructivista desde el momento que el niño o niña llega a nuestras instalaciones.


Brindamos un ambiente de trabajo sano, seguro y bajo la constante supervisión de los maestros y profesionales a cargo, proveyendo lo que todo padre espera al momento de dejar a su pequeño en manos ajenas: CONFIANZA.

 


 

En el INSTITUTO EMILIO ORTÍZ GROGNET planteamos una propuesta educativa centrada en los niños, en estimular y favorecer el crecimiento físico, psíquico e intelectual de cada uno de ellos, atendiendo a las particularidades y necesidades específicas de cada edad. Toda la tarea se realiza en un clima cálido y afectuoso ya que es a partir de éste que el alumno se siente seguro y en confianza para aprender. Creemos en la educación plena, integral, permanente, interdisciplinaria y que tiene como punto de partida los aprendizajes significativos insertos en actividades lúdicas.


Los objetivos principales de este nivel son la socialización, la incorporación del niño a la comunidad que lo rodea, la adquisición y sistematización de hábitos, tanto sociales como de trabajo, el afianzamiento de su lengua materna y el comienzo del aprendizaje de una segunda lengua: el Inglés.


Es en este nivel que también se comienzan a trabajar los rudimentos de la lecto-escritura y de la matemática. Estos objetivos se llevan a cabo a través de actividades planificadas específicamente para las distintas etapas de desarrollo, con el apoyo de áreas especiales como Educación Física y Natación para incrementar y mantener los niveles psicomotrices, logrando una temprana cercanía al deporte y a lo que éste representa como herramienta de balance y desarrollo. Educación musical complementaria para el desarrollo de las capacidades cognitivas. Idioma Inglés para la correcta estimulación pedagógica, al entrar en contacto con una segunda lengua, además de la materna. Computación y Teatro para el desarrollo y la expresión creativa.


Una cuidada articulación con la educación Primaria permite que nuestros alumnos ingresen con seguridad y naturalidad al mundo de la escolaridad primaria.

  UNIFORME


"El Jardín del Grognet"
¡Vení y disfruta de nuestras áreas de esparicimiento:
* Patio individual
* El único jardín de la zona Norte con ¡¡¡PELOTERO!!!!
* Además tendrás la oportunidad de contar con las siguientes áreas:
Natación
Inglés
Musica
Comedia Musical
Informartica
Educación Física
Taller de cocina
Inculcamos valores basados en el respeto y la alegría.
Paseos - Salidas Recreativas - Campamentos - Cine


  HORARIOS


Turno mañana: 8:30 a 12 hs.
Turno tarde: 13:30 a 17 hs.